La escuela, entre ecos y estilos el papel de la escuela en la construcción de referentes estéticos de los jóvenes
Fecha
2018Director/Asesor
López Vélez, Beatriz Elena
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación de corte cualitativo se desarrolló en el marco de la Maestría Educación en la línea: Maestro Pensamiento y Formación de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (2017-2018). Este trabajo busca comprender el papel de la escuela en la construcción de los referentes estéticos corporales y musicales de los estudiantes del grado décimo de las instituciones educativas Santa Elena y Débora Arango Pérez, ambas de carácter oficial, y situadas en corregimientos de la ciudad de Medellín. La investigación partió del enfoque etnográfico con muestras aleatorias por cuotas, es decir, se realizó la selección de candidatos de este grado escolar tanto de estudiantes como docentes que presentaron elementos de validez para este estudio, y luego se siguió con la aplicación de un cuestionario, entrevistas semiestructuradas y análisis documental institucional como fuentes de investigación.
Palabra/s clave
Cuerpo humano -- Estética
Expresión corporal
Estudiantes -- Identidad corporal
Imaginarios sociales
Educación artística
Estética musical
Música -- Enseñanza
Relación docente-estudiante
Procesos educativos
Innovaciones educativas
Formación integral
Pedagogía
Psicopedagogía
Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: