Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo cooperativo : una herramienta psicopedagógica para el reconocimiento de sí mismo y del otro desde la diversidad
dc.contributor.advisor | Rendón Uribe, María Alexandra | |
dc.contributor.author | Cardona Torres, Trinidad Cristina | |
dc.contributor.author | Posso Montoya, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Uribe, Yulieth Katherin | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.date.accessioned | 2019-03-14T19:52:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-14T19:52:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4436 | |
dc.description | 240 páginas | spa |
dc.description.abstract | En la presente investigación se identificaron aspectos relevantes del reconocimiento de sí y del otro desde la diversidad, y a partir de éstos, se planteó una propuesta psicopedagógica basada en el trabajo cooperativo. Para ello, se diseñaron unos instrumentos que permitieron hacer un diagnóstico o valoración de cómo se presenta el reconocimiento en los estudiantes de 4° y 5° de las Instituciones Educativas La Candelaria y La Esperanza Sede los Comuneros de la ciudad de Medellín; los datos recogidos se analizaron desde un enfoque cualitativo y bajo la perspectiva de etnografía educativa lo cual permitió el diseño de una propuesta contextualizada que respondiera a las dificultades o necesidades identificadas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alteridad | spa |
dc.subject | Identidad social | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.subject | Reconocimiento (Psicología) | spa |
dc.subject | Trabajo en grupo | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Educación en valores | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Psicopedagogía | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | El trabajo cooperativo : una herramienta psicopedagógica para el reconocimiento de sí mismo y del otro desde la diversidad | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Psicopedagogía | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Psicopedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado