dc.contributor.advisor | Campo Machado, Jesús Adelmo | |
dc.contributor.author | Cardona Correa, Andrés Felipe | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T15:49:58Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T15:49:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4383 | |
dc.description | 79 páginas | spa |
dc.description.abstract | La concepción y la función del juego en la existencia del hombre resulta como una necesidad fundamental porque es la primera actividad que tiene lugar en la etapa infantil en tanto que jugar es un impulso vital, primario y espontáneo, que empuja al ser humano a explorar la realidad, estar en contacto con los demás, conocerlos e interactuar. En este sentido, el juego se convierte del mismo modo, en una experiencia formativa y educativa en el ámbito social puesto que permite iniciarse en las conductas y comportamientos sociales, es una herramienta lúdica para adquirir y descubrir capacidades cognoscitivas, psicomotoras y afectivas. Así mismo, se traduce en una vivencia gozosa y gratificante por el cual se entra en relación consigo mismo, con los otros y con el mundo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gadamer, Hans Georg , 1900 - 2002 -- Crítica e interpretación | spa |
dc.subject | Técnicas de enseñanza | spa |
dc.subject | Lúdica -- Educación | spa |
dc.subject | Fútbol -- Aspectos socioculturales | spa |
dc.title | Una mirada filosófica del fútbol en la experiencia salesiana desde la categoría del juego en Gadamer | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía y Letras | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Filosofía y Letras | spa |