Una mirada filosófica del fútbol en la experiencia salesiana desde la categoría del juego en Gadamer
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Campo Machado, Jesús Adelmo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La concepción y la función del juego en la existencia del hombre resulta como una necesidad fundamental porque es la primera actividad que tiene lugar en la etapa infantil en tanto que jugar es un impulso vital, primario y espontáneo, que empuja al ser humano a explorar la realidad, estar en contacto con los demás, conocerlos e interactuar. En este sentido, el juego se convierte del mismo modo, en una experiencia formativa y educativa en el ámbito social puesto que permite iniciarse en las conductas y comportamientos sociales, es una herramienta lúdica para adquirir y descubrir capacidades cognoscitivas, psicomotoras y afectivas. Así mismo, se traduce en una vivencia gozosa y gratificante por el cual se entra en relación consigo mismo, con los otros y con el mundo.
Keyword/s
Gadamer, Hans Georg , 1900 - 2002 -- Crítica e interpretación
Técnicas de enseñanza
Lúdica -- Educación
Fútbol -- Aspectos socioculturales
Collections
- Trabajos de grado [6381]
The following license files are associated with this item: