Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre estudiar y comprender : ¿cómo inciden las prácticas pedagógicas en este proceso de formación?
dc.contributor.advisor | Rodas Montoya, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Maturín Córdoba, Darley | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T12:53:03Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T12:53:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4359 | |
dc.description | 159 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo se realizó en las instalaciones de la institución Educativa Agropecuaria Bernardino Becerra Rodríguez (rural) que se encuentra en el municipio del Río Quito y la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán (urbana) en el municipio de Quibdó. Para el desarrollo de esta investigación se escogieron unos insumos, entre instrumentales y de técnicas con el objeto de acopiar información relevante, como, por ejemplo, el diario de campo, la entrevista semiestructurada y la observación del investigador. En esta investigación se tomó una muestra de cinco docentes de 5° de primaria de español y literatura, porque permitió hacer un análisis amplio y detallado de la práctica docente utilizada dentro del aula en relación con los niveles de comprensión de los estudiantes y ello facilitó la interpretación de los resultados y proporcionó los medios para realizar las entrevistas en la zona rural y en la zona urbana para hacer una relación de la enseñanza de la comprensión lectora de textos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectoescritura | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Formación de lectores | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Formación profesional de docentes | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Quibdó (Choco, Colombia) | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Quibdó (Choco, Colombia) | spa |
dc.title | Entre estudiar y comprender : ¿cómo inciden las prácticas pedagógicas en este proceso de formación? | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1810]
Tesis de especialización, maestría y doctorado