El Beat box en los procesos de aprendizaje en los jóvenes de quinto A de la Institución Educativa José Miguel de la Calle del Municipio de Envigado
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Carvajal Castañeda, Esperanza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este trabajo de grado, se estudia el potencial que el Beat box ofrece al docente y al estudiante, como recurso motivador para la enseñanza y aprendizaje musical dentro del aula, el Beat box se adapta por su idiosincrasia como herramienta didáctica para la enseñanza musical, el objetivo de este estudio es analizar si el beat box puede actuar como facilitador del aprendizaje y ofrecer propuestas prácticas para su implementación en el aula. La investigación parte de un marco teórico en el que se analizan la conexión entre el lenguaje vocal y la música, desde las posturas de distintos autores que han desarrollado métodos de enseñanza musical, tanto tradicionales como actuales en distintos países del mundo, el trabajo de campo incluye una propuesta práctica a modo de taller, el cual es realizado en la institución educativa José Miguel de la Calle, del municipio de Envigado, en ella participaron 43 estudiantes, donde se buscó evaluar aspectos teóricos musicales: Ritmo, Melodía y Armonía, utilizando la voz humana como instrumento mediador.
Keyword/s
Música -- Enseñanza
Beat box (Técnica musical)
Técnica vocal
Voz
Métodos de enseñanza
Educación primaria -- Envigado (Antioquia, Colombia)
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: