Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEusse Saavedra, Gudiela Irene
dc.contributor.authorOspina Foronda, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2019-02-11T15:30:01Z
dc.date.available2019-02-11T15:30:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4327
dc.description97 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo centra su atención en el estudio de factores emocionales que intervienen en el trabajo y el aprendizaje cooperativo con estudiantes de Lengua Castellana de básica secundaria del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana. Esta investigación tuvo como finalidad determinar qué estrategias metodológicas y pedagógicas desarrollan competencias socio emocionales y afectivas a la par con las académicas en el estudiantado dentro del aula de clase. Para lograr la efectiva intencionalidad del presente estudio, se implementó un diseño metodológico de carácter cualitativo usando como instrumentos de recolección de información el diario de campo, la observación no participante y participante. Para lograr la efectiva intencionalidad del presente estudio, se implementó un diseño metodológico de carácter cualitativo usando como instrumentos de recolección de información el diario de campo, la observación no participante y participante. Como resultado del análisis de la información y contrastados los instrumentos aplicados y los objetivos trazados, se logró establecer algunas recomendaciones que sugieren que las prácticas pedagógicas y las estrategias metodológicas contengan mayor frecuencia en el trabajo grupal ostentando la alfabetización emocional como eje articulador del proceso enseñanza–aprendizaje. De esta forma, el análisis de los resultados arrojó la necesidad de publicar un artículo de resultados donde se plasme los componentes socio-afectivos de la enseñanza y aprendizaje en contexto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectEducación Basada en Competenciasspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.subjectEducación secundaria -- Medellín (Colombia)spa
dc.titleFactores emocionales y aprendizaje cooperativo : una experiencia para compartirspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International