Show simple item record

dc.contributor.advisorCardona Castrillón, Olga Lucia
dc.contributor.authorOrozco Ramírez, Daniela
dc.contributor.authorZapata Fernández, Paula Andrea
dc.date.accessioned2019-02-08T16:55:45Z
dc.date.available2019-02-08T16:55:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4325
dc.description48 páginasspa
dc.description.abstractEl acompañamiento familiar resulta ser un factor que interviene de manera positiva y negativa en la formación de los estudiantes del grado tercero del Colegio Nuestra señora de Chiquinquirá, evidenciando falencias principalmente en el desarrollo adecuado de la lengua materna; por ello, la presente investigación tiene como propósito determinar el impacto que genera un acompañamiento asertivo en el proceso de aprendizaje y desarrollo de la lengua materna de los estudiantes, mediante el análisis e interpretación de diferentes referentes teóricos que han aportado al tema; fue necesario la identificación de los diversos comportamientos de los estudiantes frente a la poca participación que sus padres tienen en su proceso académico y la incidencia que esto tiene en el desarrollo de la lengua materna; así como el establecimiento de estrategias para la promoción y vinculación de los padres de familia y acudientes a los procesos formativos llevados a cabo en la Institución. Durante el desarrollo del trabajo se realizó una investigación de tipo descriptiva, la cual permitió la familiarización con el fenómeno; se acudió a fuentes secundarias para la recopilación de la información pertinente que orientó hacia el logro del objetivo, lo que facilitó hacer un rastreo bibliográfico frente a la temática planteada; desde estas perspectivas, se concluyó entre otros aspectos que, la formación de los estudiantes debe ser un trabajo en conjunto familia- escuela, en el que se evidencie compromiso por parte de cada uno de estos actores fundamentales en la formación integral de un niño; es necesario reflexionar en la forma como es motivada la participación de los padres de familia a la orientación del desarrollo de la lengua materna; evaluar y realizar un seguimiento, respecto a su impacto pedagógico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañol -- Enseñanzaspa
dc.subjectEnseñanza de la lengua maternaspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectFamilia y escuelaspa
dc.subjectFamilia y educaciónspa
dc.subjectLenguaje nativospa
dc.subjectEducación primaria -- Bello (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleAcompañamiento familiar en el desarrollo de la lengua maternaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International