Show simple item record

dc.contributor.advisorCardona Castrillón, Olga Lucia
dc.contributor.authorZuluaga Quintero, Erica Tatiana
dc.contributor.authorOsorio Mejía, John James
dc.contributor.authorCardona Mejía, Luis Miguel
dc.date.accessioned2019-01-23T17:25:16Z
dc.date.available2019-01-23T17:25:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4260
dc.description140 páginasspa
dc.description.abstractLa competencia comunicativa es un eje transversal al proceso de formación del ser humano en todas sus etapas académicas y sociales, ya que es la capacidad de hacer bien la comunicación y desempeñar un rol activo en los diferentes actos comunicativos en los que se esté inmerso. El fin último de esta investigación es indagar por la relación que puede tener la competencia comunicativa como mediadora del clima escolar, tomando como puente de acceso la producción de textos orales y escritos. Para encontrar relaciones entre categorías como la competencia comunicativa, la producción de textos orales y escritos y el clima escolar se aplicaron instrumentos pensados y diseñados con la intención de hallar datos, que una vez analizados, comprueben o nieguen la relación entre estas y llegar a conclusiones que desmitifiquen el hecho de que la competencia comunicativa es una habilidad independiente de las áreas del conocimiento y netamente relacionada para el área de español. Aunque no se encontró una relación directa entre la competencia comunicativa y el clima escolar, se hizo evidente que este es un factor que puede intervenir tanto de manera positiva como negativa en los procesos de enseñabilidad y el fortalecimiento de la competencia comunicativa desde la producción de textos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngles -- Enseñanzaspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.subjectCompetencias comunicativasspa
dc.subjectProducción de textosspa
dc.subjectTextos escritosspa
dc.subjectComunicación oralspa
dc.subjectClima escolarspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleRelación de la producción de textos orales y escritos en el fortalecimiento de la competencia comunicativa como mediadora adecuado clima escolarspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International