dc.contributor.advisor | García Castro, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Fernández Martínez, Ramiro | |
dc.contributor.author | Cárdenas Pérez, Luis Fernando | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T15:10:34Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T15:10:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4250 | |
dc.description | 158 páginas | spa |
dc.description.abstract | Mediante el presente trabajo investigativo se propone cómo enseñar las nociones numéricas a los estudiantes de grado primero mediante los juegos tradicionales del grupo étnico ~Pamíva, para que los estudiantes y docentes desarrollen el proceso de enseñanza aprendizaje de manera agradable, dinámico y participativo. Surge a partir de la pregunta: “¿Cómo implementar el juego tradicional de la etnia ~Pamíva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños del grado primero de las escuelas rurales de Tucunaré y Macaquiño (Vaupés)?” dando respuesta a través del objetivo general que es implementar el juego tradicional de la etnia ~Pamiva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juegos educativos | spa |
dc.subject | Lúdica | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Pedagogía lúdica | spa |
dc.subject | Motivación (Educación) | spa |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Procesos de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Estudiantes indígenas | spa |
dc.subject | Pamíva (Comunidad indígena) -- Costumbres y tradiciones -- Caño Cuduyarí (Vaupés, Colombia) | spa |
dc.subject | Educación primaria -- Caño Cuduyarí (Vaupés, Colombia) | spa |
dc.title | El juego tradicional de la etnia ~Pamíva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños del grado primero de las escuelas rurales de Tucunaré y Macaquiño (sedes de la Institución Educativa Rural de San Javier, Caño Cuduyarí, Vaupés) | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |