El juego tradicional de la etnia ~Pamíva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños del grado primero de las escuelas rurales de Tucunaré y Macaquiño (sedes de la Institución Educativa Rural de San Javier, Caño Cuduyarí, Vaupés)
Fecha
2018Director/Asesor
García Castro, Juan Fernando
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Mediante el presente trabajo investigativo se propone cómo enseñar las nociones numéricas a los estudiantes de grado primero mediante los juegos tradicionales del grupo étnico ~Pamíva, para que los estudiantes y docentes desarrollen el proceso de enseñanza aprendizaje de manera agradable, dinámico y participativo. Surge a partir de la pregunta: “¿Cómo implementar el juego tradicional de la etnia ~Pamíva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños del grado primero de las escuelas rurales de Tucunaré y Macaquiño (Vaupés)?” dando respuesta a través del objetivo general que es implementar el juego tradicional de la etnia ~Pamiva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños.
Palabra/s clave
Juegos educativos
Lúdica
Didáctica
Pedagogía lúdica
Motivación (Educación)
Matemáticas -- Enseñanza
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Estudiantes indígenas
Pamíva (Comunidad indígena) -- Costumbres y tradiciones -- Caño Cuduyarí (Vaupés, Colombia)
Educación primaria -- Caño Cuduyarí (Vaupés, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: