El juego tradicional de la etnia ~Pamíva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños del grado primero de las escuelas rurales de Tucunaré y Macaquiño (sedes de la Institución Educativa Rural de San Javier, Caño Cuduyarí, Vaupés)
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDirector/Asesor
García Castro, Juan FernandoDate
2018Tipo de contenido
masterThesis
Abstract
Mediante el presente trabajo investigativo se propone cómo enseñar las nociones numéricas a los estudiantes de grado primero mediante los juegos tradicionales del grupo étnico ~Pamíva, para que los estudiantes y docentes desarrollen el proceso de enseñanza aprendizaje de manera agradable, dinámico y participativo. Surge a partir de la pregunta: “¿Cómo implementar el juego tradicional de la etnia ~Pamíva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños del grado primero de las escuelas rurales de Tucunaré y Macaquiño (Vaupés)?” dando respuesta a través del objetivo general que es implementar el juego tradicional de la etnia ~Pamiva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños.
Keyword/s
Juegos educativos
Lúdica
Didáctica
Pedagogía lúdica
Motivación (Educación)
Matemáticas -- Enseñanza
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Estudiantes indígenas
Pamíva (Comunidad indígena) -- Costumbres y tradiciones -- Caño Cuduyarí (Vaupés, Colombia)
Educación primaria -- Caño Cuduyarí (Vaupés, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: