El juego tradicional de la etnia ~Pamíva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños del grado primero de las escuelas rurales de Tucunaré y Macaquiño (sedes de la Institución Educativa Rural de San Javier, Caño Cuduyarí, Vaupés)
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11912/4250/El%20juego%20tradicional%20de%20la%20etnia%20~Pam%c3%adva%20como%20estrategia%20de%20ense%c3%b1anza%20de%20nociones%20num%c3%a9ricas%20en%20los%20ni%c3%b1os%20del%20grado%20primero%20de%20las%20escuelas%20rurales.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Castro, Juan Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Mediante el presente trabajo investigativo se propone cómo enseñar las nociones numéricas a los estudiantes de grado primero mediante los juegos tradicionales del grupo étnico ~Pamíva, para que los estudiantes y docentes desarrollen el proceso de enseñanza aprendizaje de manera agradable, dinámico y participativo. Surge a partir de la pregunta: “¿Cómo implementar el juego tradicional de la etnia ~Pamíva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños del grado primero de las escuelas rurales de Tucunaré y Macaquiño (Vaupés)?” dando respuesta a través del objetivo general que es implementar el juego tradicional de la etnia ~Pamiva como estrategia de enseñanza de nociones numéricas en los niños.
Keyword/s
Juegos educativos
Lúdica
Didáctica
Pedagogía lúdica
Motivación (Educación)
Matemáticas -- Enseñanza
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Estudiantes indígenas
Pamíva (Comunidad indígena) -- Costumbres y tradiciones -- Caño Cuduyarí (Vaupés, Colombia)
Educación primaria -- Caño Cuduyarí (Vaupés, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: