Show simple item record

La transversalización del inglés en escuela nueva

dc.contributor.advisorCardona Castrillón, Olga Lucía
dc.contributor.authorCastañeda Montoya, Sara Melisa
dc.contributor.authorSaldarriaga Orrego, María Camila
dc.date.accessioned2019-01-22T14:25:03Z
dc.date.available2019-01-22T14:25:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4246
dc.description106 páginases_CO
dc.description.abstractDesde el enfoque cualitativo y el método investigación-acción, se realiza un rastreo de información relacionada con la enseñanza del inglés en el modelo Escuela Nueva. Para ello, se plantea la pregunta problematizadora, los objetivos que se pretenden desarrollar con la investigación y el planteamiento del problema, en donde se evidencia que la enseñanza del Inglés en el Modelo Escuela Nueva es implementado con poca intensidad horaria, y por tanto los concociemientos en la básica primaria son muy básicos. Para dar una posible solución a dicha problemática, se implementan diversos instrumentos con el fin de conocer la estructura que manejan los maestros de Escuela Nueva para la enseñanza del Inglés en las escuelas rurales y la apreciación de los estudiantes frente a dicho aprendizaje. Además, se aplica la estrategia de la transversalización en el currículo para la enseñanza del inglés por medio de una clase dirigida de ciencia naturales totalmente en inglés con los estudiantes del grado 2° al grado 5° con el fin de evaluar y analizar la propuesta dentro de un contexto rural. Los datos analizados, demuestran que para los maestros de escuelas rurales la propuesta implementada podría dar resultado en un Modelo de Escuela Nueva, sin embargo, requiere de un buen nivel de inglés para poder realizar dicha transversalización. Por el lado de los estudiantes, su motivación frente a una estrategia de aprendizaje diferente, permite obtener resultados positivos y sobre todo aprendizaje de una segunda lengua en un contexto rural.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectModelos pedagógicoses_CO
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes_CO
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectAprendizaje significativoes_CO
dc.subjectBilingüismoes_CO
dc.subjectEducación rurales_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.titleLa transversalización del inglés en escuela nuevaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.creator.degreeLicenciado en Inglés y Españoles_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Españoles_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International