Mostrar el registro sencillo del ítem
La transversalización del inglés en escuela nueva
dc.contributor.advisor | Cardona Castrillón, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Castañeda Montoya, Sara Melisa | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Orrego, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T14:25:03Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T14:25:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4246 | |
dc.description | 106 páginas | spa |
dc.description.abstract | Desde el enfoque cualitativo y el método investigación-acción, se realiza un rastreo de información relacionada con la enseñanza del inglés en el modelo Escuela Nueva. Para ello, se plantea la pregunta problematizadora, los objetivos que se pretenden desarrollar con la investigación y el planteamiento del problema, en donde se evidencia que la enseñanza del Inglés en el Modelo Escuela Nueva es implementado con poca intensidad horaria, y por tanto los concociemientos en la básica primaria son muy básicos. Para dar una posible solución a dicha problemática, se implementan diversos instrumentos con el fin de conocer la estructura que manejan los maestros de Escuela Nueva para la enseñanza del Inglés en las escuelas rurales y la apreciación de los estudiantes frente a dicho aprendizaje. Además, se aplica la estrategia de la transversalización en el currículo para la enseñanza del inglés por medio de una clase dirigida de ciencia naturales totalmente en inglés con los estudiantes del grado 2° al grado 5° con el fin de evaluar y analizar la propuesta dentro de un contexto rural. Los datos analizados, demuestran que para los maestros de escuelas rurales la propuesta implementada podría dar resultado en un Modelo de Escuela Nueva, sin embargo, requiere de un buen nivel de inglés para poder realizar dicha transversalización. Por el lado de los estudiantes, su motivación frente a una estrategia de aprendizaje diferente, permite obtener resultados positivos y sobre todo aprendizaje de una segunda lengua en un contexto rural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Modelos pedagógicos | spa |
dc.subject | Aprendizaje de una segunda lengua | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Bilingüismo | spa |
dc.subject | Educación rural | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.title | La transversalización del inglés en escuela nueva | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6383]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado