Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Castrillón, Olga Lucía
dc.contributor.authorCastañeda Montoya, Sara Melisa
dc.contributor.authorSaldarriaga Orrego, María Camila
dc.date.accessioned2019-01-22T14:25:03Z
dc.date.available2019-01-22T14:25:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4246
dc.description106 páginasspa
dc.description.abstractDesde el enfoque cualitativo y el método investigación-acción, se realiza un rastreo de información relacionada con la enseñanza del inglés en el modelo Escuela Nueva. Para ello, se plantea la pregunta problematizadora, los objetivos que se pretenden desarrollar con la investigación y el planteamiento del problema, en donde se evidencia que la enseñanza del Inglés en el Modelo Escuela Nueva es implementado con poca intensidad horaria, y por tanto los concociemientos en la básica primaria son muy básicos. Para dar una posible solución a dicha problemática, se implementan diversos instrumentos con el fin de conocer la estructura que manejan los maestros de Escuela Nueva para la enseñanza del Inglés en las escuelas rurales y la apreciación de los estudiantes frente a dicho aprendizaje. Además, se aplica la estrategia de la transversalización en el currículo para la enseñanza del inglés por medio de una clase dirigida de ciencia naturales totalmente en inglés con los estudiantes del grado 2° al grado 5° con el fin de evaluar y analizar la propuesta dentro de un contexto rural. Los datos analizados, demuestran que para los maestros de escuelas rurales la propuesta implementada podría dar resultado en un Modelo de Escuela Nueva, sin embargo, requiere de un buen nivel de inglés para poder realizar dicha transversalización. Por el lado de los estudiantes, su motivación frente a una estrategia de aprendizaje diferente, permite obtener resultados positivos y sobre todo aprendizaje de una segunda lengua en un contexto rural.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleLa transversalización del inglés en escuela nuevaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International