Now showing items 1421-1440 of 2554

    • Editorial 

      Zacipa Infante, Ingrid (Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
      Los artículos que se presentan en esta edición, dan cuenta del trabajo colaborativo en red, entre RELAIP (Red Internacional de Investigadores en Publicidad y áreas afines) y la revista Publicuidad, como un espacio que se ...
    • Clasificación inteligente de sitios webs usando redes neuronales artificiales 

      Castillo, J. L.; Fernández del Castillo, J. R.; González Sotos, L. (UPB, 2014)
      El creciente número de documentos web en Internet hace que los procesos de búsqueda sobre dichos documentos se dificulten cada día más. Los buscadores tradicionales no estructuran ni categorizan la información encontrada. ...
    • Food Truck y dinámicas de consumo: un mercado emergente en la ciudad de Medellín 

      Santacruz Builes, Daniela; Romero Ramírez, Laura María; Osorio Giraldo, María Daniela (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Este artículo, presenta un análisis de las dinámicas de consumo que se configuran con la llegada de los food truck a la ciudad de Medellín, mostrando el fenómeno desde una perspectiva cultural, más allá del simple acto de ...
    • Neuro-estrategia y planificación de cuentas publicitaria 

      Muñoz Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      La figura del planificador de cuentas publicitario nace en 1968 en Londres, como una necesidad de integrar departamentos de investigación, marketing y medios para conocer al consumidor. A partir de esta fecha el concepto ...
    • Usabilidad web para usuarios daltónicos 

      Quispe Rodríguez, A. (UPB, 2014)
      En la presente investigación se hace una evaluación de la necesidad de los usuarios con problemas en el reconocimiento de los colores, conocidos como usuarios daltónicos, se propone utilizar interfaces con estructuras ...
    • Web semántica, más de una década de su aparición 

      Bernal, D.; Castro, A.; González, J. (UPB, 2014)
      Mucho se habla de Web Semántica, sin embargo, su implementación ha sido escasa debido a la falta de conocimiento de las tecnologías que la componen. En el artículo se describen la Web Semántica y sus antecedentes, ...
    • Neuropedagogía en las estrategias de comunicación 

      Avendaño Parra, Alejandra; Cardona Sánchez, Erika; Restrepo Ochoa, Vanessa (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      En una era donde el mercadeo busca una forma de humanizarse como respuesta a las dinámicas y exigencias del consumidor, las marcas infantiles se ven en la tarea de buscar nuevas rutas de acceso al consumidor infantil. Así ...
    • Modelación inelástica dinámica simplificada de edificaciones de concreto reforzado 

      Hernández Ávila, J.R. (UPB, 2014)
      En Colombia los métodos de análisis inelásticos dinámicos son poco utilizados debido a su complejidad y demora en la obtención de respuestas, por lo cual es necesario contar con una herramienta sencilla que ayude a solucionar ...
    • Perfiles de consumo de los asistentes al Eco Yoga Festival Bogotá́ 

      Calderón, Paola Andrea; Cubides Matallana, Diana Paola (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Actualmente la tendencia de consumo responsable gira en torno a un fenómeno que involucra a gobiernos y empresas, de los cuales, surgen nuevos mercados de consumo. Por eso, la creación de festivales que ayudan a promover ...
    • Editorial 

      Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      La publicidad como campo de conocimiento, se nutre de saberes y disciplinas de las ciencias sociales y humanas, tomando prestado de ellas teorías y metodologías que enriquecen su quehacer. Esta naturaleza de la publicidad, ...
    • Epílogo Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Agricultura - CIIMCA 2013 

      Hernández Arroyo, Emil; Remolina Millán, Aduljay (UPB, 2014)
      Como resultado de la primera conferencia internacional enfocada en Ciencia de los Materiales, Ingeniería Mecánica, Ciencias de la Agricultura, Energías Renovables y temas relacionados, organizada por la Facultad de Ingeniería ...
    • Consumidores y características del mercado de productos orgánicos en la ciudad de Medellín 

      Casañas Restrepo, Daniella; Naranjo Osorio, Juan Sebastián; Pineda Pineda, Daniela; Rojas Mejía, Laura (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      Durante los últimos años, la inclinación hacia un consumo de productos elaborados con componentes más naturales y en procesos más responsables con el medio ambiente, ha permeado diferentes esferas del mercado mundial, ...
    • Separación de plásticos reciclados de residuos de equipos electrónicos como alternativa para reaprovechamiento de energía 

      Utimura, S. K.; Rosario, C. G. A.; Tenório, J. A. S.; Espinosa, D. C. R. (UPB, 2014)
      Los residuos de equipos electrónicos se han convertido en un gran problema ambiental debido al rápido avance tecnológico y a que el plástico es uno de los residuos que más contaminan. El reciclaje de plástico es de vital ...
    • La argumentación en el discurso publicitario: Aproximación al modelo argumentativo de Stephen Toulmin 

      Martínez Villada, Iván Darío (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      La práctica comunicativa publicitaria acude a la argumentación con el fin de llevar a cabo un propósito: Persuadir de las bondades de un producto o servicio o de la importancia de aceptar una idea con el fin de motivar la ...
    • Cartografía antagónica a la publicidad una investigación desde el aula 

      Gómez Montoya, Paola Andrea (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      El artículo constituye una reflexión crítica, que cuestiona la investigación que se hace desde la academia, en concreto en áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad, generando algunos imaginarios, que impiden ...
    • Una marca personal para hacer parte del mercado laboral 

      Velásquez, Marcos (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      El presente artículo busca revelar cómo el mundo del trabajo ha cambiado drásticamente. Lo cual llevó a la ruptura del paradigma de cómo se entendía el concepto de marca, conduciendo a los estilos de pensar de hoy, a la ...
    • Simulación de interacción fluido-estructura en microbomba de vacío 

      Pedroza Torres, M.; Borras Pinilla, C. (UPB, 2014)
      En el presente artículo, el fenómeno de interacción fluido-estructura fue simulado gracias a la herramienta computacional COMSOL® Multiphysics, empleando como caso de estudio el movimiento reciprocante propio del diafragma ...
    • Editorial 

      García Díaz, Laura Estefanía (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      Sí, es cierto, como publicistas, nos alimentamos de las ideas, asumimos nuevos retos todos los días, tomamos como materia prima nuestras experiencias, nuestros aprendizajes, y los transformamos en maravillosas y creativas ...
    • Diseño inclusivo: Comunicación para personas con discapacidad visual aplicada al punto de venta 

      Mejía Bohórquez, Estefanía; Jaramillo López, Juan Fernando; Restrepo Aristizábal, Sara; Gutiérrez Posada, Valentina; Maya Cadavid, Luis Mauricio (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      La comunicación publicitaria centra su trabajo en crear una relación a partir de un intercambio de mensajes entre las marcas y los consumidores, a partir de ello, surge el objeto de estudio que da origen a la investigación. ...
    • Motor de inducción alimentado con inversor multinivel 

      Díaz, J.; Pabón, D.; Anaya, Y. (UPB, 2014)
      En el artículo se realiza un análisis del comportamiento de un motor de inducción tipo jaula de ardilla frente al suministro eléctrico por convertidores multinivel de frecuencia variable. Este análisis se realiza mediante ...