Search
Now showing items 1-5 of 5
Comprensiones de un modelo para la educación en ambientes virtuales en las prácticas de enseñanza de docentes: diplomatura en docencia universitaria con énfasis en ambientes virtuales de enseñanza y de aprendizaje de la Universidad Pontificia Bolivariana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
Este artículo presenta las comprensiones del Modelo para la Educación en Ambientes Virtuales (Modelo EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en las prácticas de enseñanza manifiestas y observadas en los Docentes ...
Las TIC en las prácticas de estudio: en la búsqueda de estrategias
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
Este documento presenta los resultados de una investigación cualitativa orientada a reconocer las estrategias mediadas tecnológicamente para las prácticas de estudio, desde la contrastación de concepciones y prácticas de ...
Integrando redes sociales y técnicas de inteligencia artificial en entornos educativos
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
En el presente trabajo de investigación se explora una propuesta metodológica cuyo objetivo principal es evidenciar y clarificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación docente, mediante ...
Estrategias de trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
Las investigaciones previas sobre el proceso de Aprendizaje Colaborativo en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), han evidenciado que los estudiantes presentan dificultades para desarrollar experiencias ...
Saberes informacionales de los docentes de secundaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa realizada con docentes de secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Santa Marta, Colombia. El estudio buscaba determinar ...