Las TIC en las prácticas de estudio: en la búsqueda de estrategias
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDate
2015Tipo de contenido
article
Abstract
Este documento presenta los resultados de una investigación cualitativa orientada a reconocer las estrategias mediadas tecnológicamente para las prácticas de estudio, desde la contrastación de concepciones y prácticas de estudiantes universitarios. La indagación utilizó encuestas, entrevistas y grupos de discusión, que permitieron reconocer concepciones como facilidad, interferencia, distracción y subutilización; y prácticas en términos de hábitos, técnicas y procesos. No se evidenciaron estrategias planeadas, conscientes y sistemáticas; en cambio, se identificaron acciones aisladas, dispersas y cambiantes, que parecen incluso indicios de las nuevas formas de gestionar la información para el conocimiento y el aprendizaje desde las propuestas interactivas, hipertextuales y colaborativas de las TIC.
Keyword/s
Aprendizaje
Concepciones
Estrategias didácticas
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Collections
The following license files are associated with this item: