Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Historia que ha marcado hitos El maestro entre el ayer y el hoy: palabras iniciales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El libro Caminos abiertos entre maestros Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados que se ofrece a la comunidad científica y académica asume y defiende la idea de que en el propósito de educar la responsabilidad ...
Las concepciones sobre los profesionales no licenciados: ¿verdades mal contadas, mitos bien creídos?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Este capítulo se propone desarrollar dos apartados que logran
dilucidar las concepciones que sobre los profesionales
no licenciados (PNL) tienen directivos, licenciados y los
mismos PNL. En el primer apartado, se presentan ...
Ser maestro o sobre la reinterpretación: breve final
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
La educación como proceso interactivo entre aprendizaje-enseñanza permite visibilizar las formas de acercarse a ella desde diversos actores, uno de ellos es el maestro, considerado por sus habilidades desde y para el ...
Caminos abiertos entre maestros. Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
El libro Caminos abiertos entre maestros Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados que se ofrece a la comunidad científica y académica asume y defiende la idea de que en el propósito de educar la responsabilidad ...
De la calidad docente y la búsqueda de la pasión perdida: entre licenciados y profesionales no licenciados
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Este capítulo ahonda en los hallazgos respecto de los efectos en la calidad educativa de las instituciones educativas oficiales a partir del ingreso de los profesionales no licenciados (PNL) al sistema educativo colombiano ...
¿Educación de calidad o calidad perdida?
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
En 2017, Olga Lucía Gil Taborda escribió su tesis de maestría intitulada Concepciones de profesionales no licenciados (PNL), directivos docentes y licenciados en torno a la incorporación de los PNL como docentes en la ...
La educación como hecho cultural
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Este capítulo plantea que la educación, más que adscrita
al ámbito legal, del que recibe su carácter normativo, es
un constructo cultural orientado a la formación del sujeto.
El punto central se constituye desde un ...
Hacia la trascendencia de las etiquetas académicas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
Este capítulo expone una reflexión sobre la trascendencia de las etiquetas académicas para la profesionalización consciente del docente a propósito de los diversos rótulos vigentes en el actual sistema educativo colombiano: ...