Show simple item record

dc.contributor.advisorN/A
dc.contributor.authorGiraldo Bedoya, Diego
dc.contributor.authorHincapié Ocampo, Alejandro
dc.contributor.authorObando Arbeláez, Carolina
dc.date.accessioned2018-06-27T14:08:50Z
dc.date.available2018-06-27T14:08:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3824
dc.description68 páginasspa
dc.description.abstractLa característica principal de una persona con autismo es la dificultad para socializar tanto con otras personas, como con su entorno y entender la complejidad de estas relaciones es fundamental para reconocer estos aspectos. Esto depende del nivel del espectro en el que se encuentren. En este caso se habla de niños de medio y alto funcionamiento, de manera que no son los casos más críticos, pero son bastante importantes ya que son estas, las personas que tienen la mayor posibilidad de enfrentarse a un entorno igual a los que no tienen este trastorno. Esto da a entender que es importante buscar de manera objetiva y detallada cómo ayudar en este proceso de inclusión por medio del diseño. (Baird, 2000). Es por esto que se va a Indagar sobre el comportamiento y los métodos que han sido utilizados para la inclusión social de los niños con autismo según psicólogos, fonoaudiólogos, y maestros especializados en el tema para identificar cuáles son los comportamientos, actitudes y reacciones más comunes de un niño con autismo en actividades de socialización, esta información encontrada, será el punto de partida para el desarrollo de productos o metodologías que estimulen el desarrollo sensorial de niños con autismo para generar inclusión de estos dentro de diferentes espacios cerrados. (Torres, 2012)spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno autístico -- Diseños de productosspa
dc.subjectTrastorno autístico -- Diseño de Mobiliario -- Hogar y escuelaspa
dc.subjectTrastorno autístico -- Ergonomíaspa
dc.subjectPsicomotricidadspa
dc.subjectEstimulación Físicaspa
dc.subjectEstimulación sensorialspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectInclusión socialspa
dc.subjectNecesidades educativas especiales (NEE)spa
dc.subjectEducación integradoraspa
dc.subjectDiseño industrialspa
dc.titleDiseño para el autismo creando un mundo nuevo e inclusivospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela Arquitectura y Diseñospa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameDiseñador Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International