Sistema Educativo Colombiano : Una lectura en clave de políticas de calidad
View/ Open
Date
2018Author
Colala Troya, Héctor Xavier
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
N/A
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
A través de los años, los países desarrollados y organismos internacionales como Unesco, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, entre otros, han implementado modelos económicos y sociales con el fin de lograr el desarrollo de la sociedad, dentro de los cuales la educación jugaba un papel trascendental; esta tendencia también será replicada en los países del “Tercer Mundo” o “en vías de desarrollo”, pero con consecuencias más bien nefastas para estos países.
A partir de la década de los 90, estos mismos organismos internacionales promoverán una nueva oleada de reformas educativas con el slogan de mejorar la calidad educativa, las cuales serán acogidas por la mayoría de países de la región. Dentro de estas reformas educativas y, reconociendo la importancia de los docentes dentro de la escuela, se promoverá un proceso de profesionalización docente que dé como resultado el mejoramiento de la calidad en el ámbito escolar.
Keyword/s
Sistema educativo -- Colombia
Calidad de la educación -- Colombia
Formación profesional de docentes
Educación -- Aspectos socioeconómicos -- Colombia -- Siglo XX
Educación -- Aspectos socioeconómicos -- América Latina
Investigación educativa
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: