La inclusión de los niños con discapacidad visual total en el aprendizaje de actividades de la vidadiaria, especificamente del acto de comer : Línea de investigación en ergonomía
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hoyos Ruiz, Johana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación está enfocada en el análisis de las actividades de la vida diaria, que deben aprender los niños con ceguera total entre una edad de 2 a 5 años, en la ciudad de Medellín. Los padres de los niños con esta condición, se enfrentan a ciertas frustraciones que impiden su desenvolvimiento, autonomía e independencia.
Según el Censo del año 2005, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en Colombia hay aproximadamente 2’633.000 personas con discapacidad visual, de las cuales 1'143.000 son ciegas o tienen baja visión irreversible, es decir que quienes padecen esta discapacidad, aun recibiendo un tratamiento médico o de rehabilitación, no se curan o no logran mejorarse en términos de su condición. De esta población, en Colombia se han registrado 18.952 casos de ceguera en niños menores de cinco años, lo que evidencia una oportunidad para proponer soluciones que mejoren su calidad de vida.
Keyword/s
Discapacidad visual
Niños con discapacidad visual
Consumo de alimentos -- Enseñanza
Sobreprotección
Motivación (Psicología)
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: