dc.contributor.advisor | Aristizábal Correa, Susana | |
dc.contributor.author | Bedoya Montaño, Lina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T13:44:34Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T13:44:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3728 | |
dc.description | 69 páginas | spa |
dc.description.abstract | Actualmente el libro-álbum es uno de los géneros más representativos de la literatura infantil debido a que reúne diferentes exploraciones narrativas y formales. En él se desarrolla una relación particular entre texto e imagen en donde ambos discursos participan activamente en la construcción del sentido total de la obra y ofrecen diferentes alternativas de interpretación en su lectura conjunta.
A raíz de la importancia que ha adquirido el libro-álbum, en Colombia se han desarrollado diversos estudios dirigidos a identificar la interdependencia entre texto e imagen, las propiedades pedagógicas y el desarrollo histórico del género. Sin embargo, dentro del rastreo de esta investigación no se encontraron análisis que apliquen estos elementos a obras completas.
Atendiendo a lo anterior el presente trabajo de grado pretende tomar como objetos de estudios los libros-álbum Letras robadas y Emma y Juan con el fin de reconocer cómo se produce la doble narrativa entre texto e imagen particularmente en estas obras. Para tal propósito las obras seleccionadas han sido analizadas a partir de la forma en que se configuran los personajes, el tiempo y el espacio teniendo como punto de partida la facultad narrativa que le atribuye Teresa Durán a la secuencialidad de las imágenes y de los códigos de lectura para el libro-álbum que propone William Moebius. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Libro Album | spa |
dc.subject | Teoría literaria | spa |
dc.subject | Análisis literario | spa |
dc.title | Texto e imagen : análisis de la doble narrativa en el libro-álbum a partir de Emma y Juan de Amalia Satizábal y letras robadas de Triunfo Arciniegas y Claudia Rueda | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Estudios Literarios | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Estudios Literarios | spa |