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dc.contributor.advisorOsorio Ferrer, Luis Argenis
dc.contributor.authorGómez Alvarez, Luz Dary
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Faculta de Psicologíaspa
dc.coverage.temporal2008
dc.date.accessioned2013-07-03T16:42:52Z
dc.date.available2013-07-03T16:42:52Z
dc.date.created2008-11-26
dc.date.issued2013-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/368
dc.description148p.: (pdf); il; gráficas, tablas; anexosspa
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo principal implementar el Modelo de Gestión Humana basado en Competencias para Copservir Ltda. Sucursal Bucaramanga, a partir de los planteamientos del modelo conductista y los aportes de Janne (2005), con el fin de optimizar los procesos que se llevan a cabo en el departamento de gestión humana, lograr un mayor aprovechamiento de las potencialidades de los colaboradores y un mejor posicionamiento y proyección de la organización dentro del sector farmacéutico en el plano regional y nacional. En este proceso se identificaron y definieron las competencias del nivel organizacional, gerencial y específicas para los cargos de punto de venta, articularmente los cargos de vendedor y cajero, a partir de la aplicación de instrumentos tales como panel de expertos, entrevista de eventos conductuales, observaciones flotantes y encuestas de validación; posteriormente se llevó a cabo la valoración de la brecha existente entre la realidad de la organización y las competencias definidas, teniendo en cuenta para esto la metodología de evaluación 360º. En los resultados se presentan los grupos de competencias establecidas para cada nivel y que hacen referencia las actitudes, comportamientos, habilidades y conocimientos necesarios para obtener un desempeño exitoso dentro de la organización; las competencias organizacionales son el reflejo del rumbo corporativo y que apuntan a altos niveles de competitividad y productividad, las competencias gerenciales y específicas de punto de venta responden a la importancia que tienen estos cargos dentro del engranaje organizacional y su fuerte incidencia sobre la satisfacción del cliente, fundamental para la organización. Este proceso deja como principal planteamiento la importancia de continuar diseñando e implementando estrategias de trabajo que permitan enriquecer la gestión, formación y aprovechamiento del talento humano, dado a que se aporta un lenguaje común para la interacción entre los integrantes de la organización y los procesos de gestión humana.spa
dc.description.abstractThe present work had as primary target to implement the Model of Human Management  based on Competitions for Copservir Ltd. Branch Bucaramanga, from the expositions of  the conductive model and the contributions of Janne (2005), with the purpose of optimizing  the processes that are carried out in the department of human management, to obtain a  greater advantage of the potentialities of the collaborators and a better positioning and  projection of the organization within the pharmaceutical sector in the regional and national  field.  In  this  process  the  competitions of  the organizational  level  were  identified  and  defined, managemental and specific for the positions of each sales place, particularly the  positions of clerk and cashier, from the application of instruments such as panel of experts,  interview of behavioural events, floating observations and surveys of validation; later the  valuation  of  the  existing  breach  between  the  defined  reality  of  the  organization  and  competitions was carried out, considering for this the evaluation methodology 360º.  In the results the groups of competitions settled down for each level appear and reference  the  attitudes,  behaviors,  abilities  and  knowledge  necessary  to  obtain  a  successful  performance within the organization; the organizational competitions are the reflection of  the corporative course and point at high levels of competitiveness and productivity, the  managemental and specific competitions of sales place, respond to the importance that  have  these  positions  within  the  organizational  gear  and  its  strong  incidence  on  the  satisfaction of the client, fundamental for the organization. This process leaves as a main  exposition the importance of continuing the design and implementing work strategies that  allow to enrich the management, formation and advantage of the human talent, because it  contributes  to  a  common  language  for  the  interaction  between  the  members  of  the  organization and the processes of human management. spa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectTrabajo de grado psicologíaspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectTrabajo de grado psicologíaspa
dc.subjectPsicología organizacionalspa
dc.subjectCopservir ltda - Bucaramangaspa
dc.subjectGestión humanaspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.titleImplementación del modelo de gestión humana basado en competencias para copservir LTDA. Sucursal Bucaramangaspa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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