Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguín Higuita, Amparo
dc.contributor.authorRestrepo Castro, Piedad
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Psicopedagogíaspa
dc.date.accessioned2018-04-12T22:11:22Z
dc.date.available2018-04-12T22:11:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3688
dc.description168 Páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo responde a la investigación denominada: La evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza en el Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, direccionado por una pregunta que indagaba acerca de las condiciones en que la evaluación orienta la enseñanza, seguida de un objetivo general centrado en la caracterización de la información, con el ánimo de dar respuesta a los objetivos específicos. Con estos últimos se accedió a la información relacionada con las percepciones que de la evaluación tenían docentes y estudiantes de esta dependencia, la caracterización de prácticas evaluativas referidas a la reorientación de la enseñanza, retroalimentación y participación del estudiantado. Adherido a lo anterior, se construyó el marco teórico-conceptual, un análisis lógico-comprensivo que desembocó en las necesarias discusiones y conclusiones que, en conjunto, muestran la posibilidad de llegar a caracterizar la evaluación como horizonte de sentido para la enseñanza, y sus derivaciones formativas y formadoras para docentes y estudiantes de la dependencia escenario de este estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediciones y pruebas educativasspa
dc.subjectEvaluación formativaspa
dc.subjectAutoevaluaciónspa
dc.subjectHermenéutica filosóficaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectMétodo de aprendizajespa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectPsicología de la educaciónspa
dc.titleLa evaluación como horizonte de sentido para la enseñanzaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programMaestría en Psicopedagogíaspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Psicopedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International