dc.contributor.advisor | Orozco, Luis Guillermo | |
dc.contributor.author | Ciro Grajales, Angie Daniela | |
dc.contributor.author | Escobar Rodríguez, Leidy Johana | |
dc.contributor.author | García Cifuentes, Angélica María | |
dc.date.accessioned | 2018-04-12T21:45:18Z | |
dc.date.available | 2018-04-12T21:45:18Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3687 | |
dc.description | 83 pÁGINAS | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación explora las posibles situaciones que generan en los estudiantes conductas disruptivas, particularmente las agresiones que se observan en el clima escolar entre niños (as) de primera infancia; cuyo campo de interés ha sido analizar algunas teorías pedagógicas, con relación a las conductas disruptivas que presentan los niños y niñas de investigadores II de la Fundación Las Golondrinas, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos fundamentos teóricos analizados, corresponden a la teoría del aprendizaje social y la teoría sociocultural planteadas por Vygotsky y Bandura, las cuales se fundamentan en el aprendizaje a partir de las interacciones interpersonales; así mismo, se abordaron y se dividieron en dos capítulos, el primero titulado “situaciones que generan en los niños (as) condiciones de ira y agresividad hacia los objetos de su entorno, compañeros (as) y adultos que acompañan sus procesos de aprendizaje” y el segundo “estrategias didácticas y metodológicas de acuerdo con las necesidades particulares de los niños (as) y el contexto en el que se desenvuelven, interviniendo las conductas disruptivas”. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comportamiento del alumno | spa |
dc.subject | Agresividad (Psicología) | spa |
dc.subject | Ira | spa |
dc.subject | Conducta humana | spa |
dc.subject | Procesos educativos | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Interacción social | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Pedagogía infantil | spa |
dc.subject | Educación -- Aspectos socioculturales -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.title | Conductas discruptivas en el clima escolar | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés y Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |