Show simple item record

dc.contributor.authorGiraldo Giraldo, Maryori
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Inglés - Españolspa
dc.date.accessioned2018-04-05T17:18:31Z
dc.date.available2018-04-05T17:18:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3671
dc.description16 Páginasspa
dc.description.abstractEl presente artículo reporta los hallazgos de la investigación bibliográfica en relación a la literacidad mediática como instrumento pedagógico. Ésta también da a conocer una reflexión sobre su potencialidad como herramienta crítica en el aprendizaje de una segunda lengua en los estudiantes del siglo XXI. Debido a que la literacidad mediática es un asunto con múltiples perspectivas, ésta investigación se encuentra basada en la noción de ésta como un mecanismo para incrementar una concienzuda reflexión en la naturaleza, técnicas e impacto de los medios masivos. La LM (ML, media literacy, por su sigla en inglés) puede ser usada dentro del aula de clase como un mecanismo empoderador para los estudiantes pues ésta les permite estar involucrados en sus propios procesos de aprendizaje. Por consiguiente, puede conducir a la producción de trabajos multimodales significativos en procesos de adquisición de una segunda lengua, al igual que indicar el camino para una comprensión más profunda de la pragmática del lenguaje objetivo. Involucrar a los estudiantes en sus propios procesos de aprendizaje es un reto proporcionado por las nuevas dinámicas del sistema educativo. Ésta es la razón por la cual es indispensable para los profesores en ejercicio concientizarse de las prácticas de literacidad actuales aplicables a éste propósito.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Enseñanzaspa
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectMedios de comunicación de masasspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectEducación mediáticaspa
dc.subjectMétodo de aprendizajespa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectEducación -- Colombia -- Siglo XXIspa
dc.titleThe influence of media literacy on second language learning of 21ST century studentsspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International