dc.contributor.advisor | Noreña Jaramillo, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Villa Ríos, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Mayor Lopez, Yessica Fernanda | |
dc.contributor.author | Hurtado Moreno, Eliana Marisol | |
dc.date.accessioned | 2018-02-20T15:43:40Z | |
dc.date.available | 2018-02-20T15:43:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3610 | |
dc.description | 69 Páginas | spa |
dc.description.abstract | Surge relevancia interpretar las condiciones humanas emergentes en la medida en que el sujeto se relaciona tanto consigo mismo como con un contexto determinado en función directa de aprender, conocer y socializar en los espacios que lo demandan a reaccionar, concertar y correlacionar sus experiencias de aprendizaje ante un determinado proceso educativo. En tal instancia, se abarca la posibilidad de discernir las conductas innatas que tienen presencia en todas las acciones comunes, valores, opiniones, compromisos, impulsos y curiosidades desarrolladas en el medio social, en contraste con las conductas adquiridas que hacen referencia a los diversos intereses, gustos, necesidades, agrados y motivaciones tendientes a las cualidades y disposiciones que configuran la personalidad que el sujeto constituye en sus dinámicas interactivas acorde a sus ambientes educativos, sociales y culturales. De manera que se posibilite el estudio de caso en torno al perfil y la actitud que adoptan y adaptan los estudiantes del grado 3 en torno al aprendizaje del inglés como segunda lengua.
Por tanto, es pertinente detectar y determinar cuáles son los factores afectivos que influyen en la actitud que adaptan y adquieren los estudiantes a favor de consolidar el perfil que en sí mismo, posibilita o cohíbe la consolidación del filtro afectivo que da entrada a la comprensión y a la producción que se puede establecer en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, a partir de las condiciones físicas, académicas, pedagógicas y ambientales suscitadas desde el aula de clase en la incidencia que abarca reconocer la ansiedad, motivación y autocontrol. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguas extranjeras -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Inglés -- Proceso enseñanza-aprendizaje -- Factores psicosociales | spa |
dc.subject | Aprendizaje de una segunda lengua | spa |
dc.subject | Procesos educativos | spa |
dc.subject | Emociones | spa |
dc.subject | Ansiedad infantil | spa |
dc.subject | Motivación (Educación) | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.subject | Pedagogía infantil | spa |
dc.title | Factores afectivos que influyen en la actitud de los niños del grado tercero en el aprendizaje del inglés como segunda lengua | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés - Español | spa |