Show simple item record

dc.contributor.advisorRodas Betancur, María Victoria
dc.contributor.authorCarlosama Burbano, Ester Rosario
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2017-08-05T19:07:13Z
dc.date.available2017-08-05T19:07:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3363
dc.description154 páginasspa
dc.description.abstractLa Convivencia y las relaciones inter e intrapersonales dentro de una sociedad son el fundamento de la misma, ya que de ellas depende cómo será el futuro de una comunidad, pues nuestro ser es una reproducción de todos los actos y acciones que encontramos a nuestro alrededor. Estas acciones son aún más profundas cuando se trata desde padres hacia hijos, razón por la cual hay que prestarle mayor atención. En tal sentido, los padres de familia dentro de la comunidad educativa, debe percatarse de todas las labores de su diario vivir y de su compromiso y responsabilidad en la crianza de sus hijos como también del compromiso con las instituciones educativas y la contribución dentro de éstas en los diferentes órganos de participación dentro de la comunidad y en los trabajos asignados en la escuela como un complemento y apoyo mutuo en el proceso de formación de sus descendientes. Sin embargo, la realidad de la sociedad actual no ejemplifica de la mejor forma este actuar; muchos hogares en ausencia paternal y/o maternal, conflictos sociales, envidias, riñas, prostitución, drogadicción, narcotráfico, son sólo algunos de los múltiples problemas que se deben afrontar desde nuestros hogares y por lo tanto también en la escuela, por esta razón, en “El Centro Educativo rural Islandia”, del corregimiento de Puerto Umbría, municipio de Villagarzón, Putumayo, se pretende diezmar las inicuas relaciones que se presentan al interior de la comunidad educativa y específicamente entre los padres de familia de las sedes “Escuelas Rurales Mixtas Oroyaco y Alto Mecaya”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePedagogía de la ternuraspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International