Pedagogía de la ternura
Ver/
Fecha
2017Director/Asesor
Rodas Betancur, María Victoria
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La Convivencia y las relaciones inter e intrapersonales dentro de una sociedad son el fundamento de la misma, ya que de ellas depende cómo será el futuro de una comunidad, pues nuestro ser es una reproducción de todos los actos y acciones que encontramos a nuestro alrededor. Estas acciones son aún más profundas cuando se trata desde padres hacia hijos, razón por la cual hay que prestarle mayor atención. En tal sentido, los padres de familia dentro de la comunidad educativa, debe percatarse de todas las labores de su diario vivir y de su compromiso y responsabilidad en la crianza de sus hijos como también del compromiso con las instituciones educativas y la contribución dentro de éstas en los diferentes órganos de participación dentro de la comunidad y en los trabajos asignados en la escuela como un complemento y apoyo mutuo en el proceso de formación de sus descendientes. Sin embargo, la realidad de la sociedad actual no ejemplifica de la mejor forma este actuar; muchos hogares en ausencia paternal y/o maternal, conflictos sociales, envidias, riñas, prostitución, drogadicción, narcotráfico, son sólo algunos de los múltiples problemas que se deben afrontar desde nuestros hogares y por lo tanto también en la escuela, por esta razón, en “El Centro Educativo rural Islandia”, del corregimiento de Puerto Umbría, municipio de Villagarzón, Putumayo, se pretende diezmar las inicuas relaciones que se presentan al interior de la comunidad educativa y específicamente entre los padres de familia de las sedes “Escuelas Rurales Mixtas Oroyaco y Alto Mecaya”.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: