dc.contributor.advisor | Hincapié Rivera, Gloria | |
dc.contributor.author | España Ordoñez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Pantoja Villa, Zonia Milena | |
dc.contributor.author | Romero, Rigoberto | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-05T15:54:01Z | |
dc.date.available | 2017-08-05T15:54:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3358 | |
dc.description | 123 páginas | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es comprender las razones por las cuales los estudiantes de primero a tercero de la institución Ecológico el Cuembí y Las Malvinas, se les dificulta la comprensión de textos, con el fin de mejorar el rendimiento académico implementando diferentes estrategias pedagógicas. Conociendo y analizando diferentes teorías en relación a la interpretación textual y así implementar una propuesta didáctica que conlleve a mejorar la comprensión de textos y el rendimiento académico. Utilizando diferentes técnicas como la observación y entrevistas e instrumentos como el diario de campo útiles se logró generar y planear un proyecto utilizable en la institución que permitirá mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Para observar las fortalezas y debilidades de los estudiantes se utilizó la teoría de las inteligencias múltiples de Howard G. Conocer que inteligencias predominan en los estudiantes permitirá llegar a ellos. Al apoyarse en las que tengan más desarrolladas ellos generaran autoconfianza y resultara más fácil trabajar las demás inteligencias. La población directamente beneficiada fueron 23 estudiantes de los grados primero segundo y tercero del Centro Educativo Rural las Malvinas del Valle de Guamuéz y la Institución Educativa Ecológica el Cuembí de Puerto Asís – Putumayo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Compresión lectoracias | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Metacognición | spa |
dc.subject | Inteligencias múltiples | spa |
dc.subject | Estrategias educativas | spa |
dc.subject | Metodologías pedagógicas | spa |
dc.title | Dificultades de comprensión lectora que presentan los estudiantes en la escuela | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |