Dificultades de comprensión lectora que presentan los estudiantes en la escuela
Ver/
Fecha
2017Director/Asesor
Hincapié Rivera, Gloria
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de esta investigación es comprender las razones por las cuales los estudiantes de primero a tercero de la institución Ecológico el Cuembí y Las Malvinas, se les dificulta la comprensión de textos, con el fin de mejorar el rendimiento académico implementando diferentes estrategias pedagógicas. Conociendo y analizando diferentes teorías en relación a la interpretación textual y así implementar una propuesta didáctica que conlleve a mejorar la comprensión de textos y el rendimiento académico. Utilizando diferentes técnicas como la observación y entrevistas e instrumentos como el diario de campo útiles se logró generar y planear un proyecto utilizable en la institución que permitirá mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Para observar las fortalezas y debilidades de los estudiantes se utilizó la teoría de las inteligencias múltiples de Howard G. Conocer que inteligencias predominan en los estudiantes permitirá llegar a ellos. Al apoyarse en las que tengan más desarrolladas ellos generaran autoconfianza y resultara más fácil trabajar las demás inteligencias. La población directamente beneficiada fueron 23 estudiantes de los grados primero segundo y tercero del Centro Educativo Rural las Malvinas del Valle de Guamuéz y la Institución Educativa Ecológica el Cuembí de Puerto Asís – Putumayo.
Palabra/s clave
Compresión lectoracias
Pedagogía
Metacognición
Inteligencias múltiples
Estrategias educativas
Metodologías pedagógicas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: