Dificultades de comprensión lectora que presentan los estudiantes en la escuela
View/ Open
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Hincapié Rivera, Gloria
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El objetivo de esta investigación es comprender las razones por las cuales los estudiantes de primero a tercero de la institución Ecológico el Cuembí y Las Malvinas, se les dificulta la comprensión de textos, con el fin de mejorar el rendimiento académico implementando diferentes estrategias pedagógicas. Conociendo y analizando diferentes teorías en relación a la interpretación textual y así implementar una propuesta didáctica que conlleve a mejorar la comprensión de textos y el rendimiento académico. Utilizando diferentes técnicas como la observación y entrevistas e instrumentos como el diario de campo útiles se logró generar y planear un proyecto utilizable en la institución que permitirá mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Para observar las fortalezas y debilidades de los estudiantes se utilizó la teoría de las inteligencias múltiples de Howard G. Conocer que inteligencias predominan en los estudiantes permitirá llegar a ellos. Al apoyarse en las que tengan más desarrolladas ellos generaran autoconfianza y resultara más fácil trabajar las demás inteligencias. La población directamente beneficiada fueron 23 estudiantes de los grados primero segundo y tercero del Centro Educativo Rural las Malvinas del Valle de Guamuéz y la Institución Educativa Ecológica el Cuembí de Puerto Asís – Putumayo.
Keyword/s
Compresión lectoracias
Pedagogía
Metacognición
Inteligencias múltiples
Estrategias educativas
Metodologías pedagógicas
Collections
The following license files are associated with this item: