Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre estilos de aprendizaje de los estudiantes de IEE - UPB
dc.contributor.advisor | Cuartas, Diego José | |
dc.contributor.advisor | CoLLerena, Ricardo | |
dc.contributor.author | Saavedra Guerra, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Carballo Cuello, Rafael Arturo | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Ingeniería Eléctrica y Electrónica | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-04T20:24:56Z | |
dc.date.available | 2017-08-04T20:24:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/3353 | |
dc.description | 37 páginas | spa |
dc.description.abstract | En la actualidad, las universidades se están ocupando de manera creciente por información, conocimiento, técnicas y herramientas que les permita flexibilizar, personalizar la enseñanza y los contenidos curriculares que se les presenta a los estudiantes. La Universidad Pontificia Bolivariana no es ajena a ese estado de las cosas y en los últimos tiempos ha dado paso a una Transformación Curricular. Este trabajo de grado pretende aportar conocimiento nuevo a las directivas de la facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (IEE), con el fin de permitir a futuro emprender cambios dentro del currículo y evaluar sus resultados, en lo que corresponde a la forma como los estudiantes aprenden. Esta investigación es de carácter descriptivo y de tipo inferencial, es decir, parte de lo particular a lo general; para ello se seleccionó una muestra aleatoria de 119 estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Pontifica Bolivariana. La investigación se centró en los estudiantes que a la fecha de la realización del trabajo cursan materias del ciclo profesional (V a X semestre) utilizando un nivel de confianza del 95%, un margen de error del 5% y tomando proporciones iguales, las cuales permiten estimar un máximo tamaño muestral. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Psicología del aprendizaje -- Investigaciones | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios -- Investigaciones | spa |
dc.subject | Aprendizaje -- Investigaciones | spa |
dc.subject | Estilos cognoscitivos -- Investigaciones | spa |
dc.subject | Ingeniería eléctrica -- Enseñanza -- Investigaciones | spa |
dc.subject | Ingeniería electrónica -- Enseñanza -- Investigaciones | spa |
dc.title | Estudio sobre estilos de aprendizaje de los estudiantes de IEE - UPB | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6348]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado