Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRueda Barrios, Olga Beatriz
dc.contributor.authorGuevara Flórez, Merlyth Katherine
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Sociales_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-06-21T20:31:52Z
dc.date.available2013-06-21T20:31:52Z
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/334
dc.description90p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEsta es una propuesta que se proyecta como herramienta de comunicación para la educación ambiental en los niños y niñas, para lo cual se han desarrollado piezas sonoras con una duración de 17 minutos, realizados con elementos del lenguaje radiofónico, para hacer más dinámica la experiencia de comunicación de contenidos para el público infantil. El modelo educativo que pone como base del proceso de enseñanza/aprendizaje la participación activa de los educandos; que los considera como sujetos de la educación y ya no como objetos-receptáculos; y plantea el aprendizaje como un proceso activo de construcción y de re-creación del conocimiento. Asimismo trabajar este tipo de temas, para optar al título de Comunicador Social – Periodista, se convierte en un compromiso con la sociedad a la que se le presenta este tipo de ideas, debido a que son asimiladas como propuestas flexibles de ejecutar y de utilidad para determinados procesos, por tal razón se asimila que debe existir un acercamiento con la audiencia para mostrar desde otra perspectiva al medio de comunicación, es decir, darlo a conocer no sólo como un programa que se puede emitir en radio, televisión y demás, sino presentarlo como una forma de expresión que se vale de cualquier medio de comunicación para darle forma o presentación a determinado tema o contenido.es_CO
dc.description.abstractThis is an offer that is projected as a communication tool, for the environmental education in the children, for which sonorous pieces have been developed with a 17 minutes length, made with elements of the radio language, to make more dynamic the experience of communication of contents for the infantile public. The educational model which is in use as base is the education / learning model, the active participation of the teachers; who are considered to be subjects of the education and not as objects - receptacles; and it raises the learning as an active process of construction and recreation of the knowledge. Likewise, to work this type of topics, to aspire to the Social Communicator - Journalist degree, becomes into a commitment with the society to which this type of ideas are presented to, due to the fact that they are assimilated as flexible offers to execute and of utility for certain processes, for such a reason it is assimilated that an approximation must exist with the audience to show from another perspective to the way of communication, i.e., to announce it not only as a program that can be emitted in radio, television and others, but to present it as a form of expression that uses any way of communication to give it form or presentation to certain topic or content.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectComunicación - aspectos socialeses_CO
dc.subjectEducación ambientales_CO
dc.subjectMaterial pedagógicoes_CO
dc.subjectTrabajo de grado comunicación sociales_CO
dc.titleDiseño de un producto sonoro como material pedagógico para el acompañamiento de programas de educación ambiental en niños de 6 a 10 años de edades_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International