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dc.contributor.advisorTéllez de Moreno, Amparo
dc.contributor.authorMoreno Barreto, José Ramsey
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2008
dc.date.accessioned2013-06-21T20:31:51Z
dc.date.available2013-06-21T20:31:51Z
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/329
dc.description200p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEl actual proyecto, desarrollado bajo la figura de “práctica empresarial” fue implementado en la empresa Ford Motor de Venezuela S.A., la cual presenta como actividad económica, el ensamble de vehículos, y en la que se producen actualmente 4 diferentes catálogos Ford: Fiesta Amazon, Explorer XLT y Eddie Bauer, F-350 y Cargo 815 y 1721. Dicha práctica tuvo lugar dentro del Departamento de Planeación y Logística de Material (MP&L), encargado de suministrar el material requerido, en las cantidades específicas y en el momento oportuno a las líneas de ensamble. Debido a un aumento en la producción las operaciones de MP&L se encontraban desbalanceadas y no se contaba con información detallada y actualizada de las operaciones y del personal que laboraba en él. Por tal motivo dentro de MP&L fue necesario realizar un estudio de tiempos que permitiera: balancear las operaciones de cada área del departamento y determinar el autorizado por área: personal máximo requerido con el que se lograría dar cumplimiento a la producción. A partir del estudio de tiempos realizado se obtuvieron resultados que permitieron satisfacer las anteriores necesidades en tres áreas del departamento: Área de Vestidura, Área de Chasis y Área de Línea Final, en las que se determinó su autorizado. En el Área de Vestidura se reubicó material a fin de redistribuir y equilibrar ciertas operaciones, se diseñaron nuevos recursos para suministrar material y realizar un flujo continuo de suministro a la línea de ensamble disminuyendo el inventario en la misma. En el Área de Línea Final se trasladaron las operaciones pertenecientes a standard part al turno nocturno, para evitar demoras y agilizar el proceso de suministro. De esta manera se dio cumplimiento a los objetivos planteados en la práctica y se lograron resultados favorables dentro de la empresa, respondiendo a las necesidades que allí se presentaron.spa
dc.description.abstractThe actual project under the figure of “Internship” was implemented in Ford Motor Company of Venezuela, which presents as main economic activity, vehicles assemble and that produces 4 different kinds of catalogues at present: Fiesta Amazon, Explorer XLT and Eddie Bauer, F-350 and Cargo 815 y 1721. The mentioned Internship had place inside the department of Material Planning and Logistic (MP&L) that is in charge of the supplement of the required material, in the right amounts and at the right moment, to the respective assembling lines. Due to an increase of production, the operations at MP&L were unbalanced and there was not detailed and updated information of the operations and the staff that worked into this department. Reason why inside of MP&L was necessary to make a time study that would allow the following: To balance the operations of each department and to determine the authorized by area (maximum number of staff required that would be in charge of the production). Thanks to the implemented time study, several results were achieved and allowed the supplement of the previous needs into the three department areas: Vestment Area, Chassis Area and Final Line Area, each one with its respective authorized. At Vestment Area some material was relocated to redistribute and to balance some operations, another new resources were designed to supply material and get a continuous supply flow to assemble line to diminish inventory into the same area. At Final Line Area, standard parts operations were transferred to night turn, to avoid previous delay and to accelerate the supplying process. This way, the internship purpose and some auspicious results were achieved inside the company, according to the needs required there.spa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectFor motor compay - Venezuelaspa
dc.subjectEnsamble de carrosspa
dc.subjectMétodos de línea de ensambladosspa
dc.subjectLógisticaspa
dc.subjectTrabajos de grado ingeniería industrialspa
dc.titleEstudio de tiempos para el balance de las operaciones del departamento de planeación y logística de material (MP&L - Ford Motor Company)spa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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