Show simple item record

dc.contributor.advisorMazo Monsalve, César
dc.contributor.authorGonzález restrepo, María Magdalena
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2017-03-11T14:02:26Z
dc.date.available2017-03-11T14:02:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/3110
dc.description87 p.spa
dc.description.abstractLa baja comprensión lectora es un problema que afecta significativamente la educación de los jóvenes rurales antioqueños, un claro ejemplo de esta problemática se presenta en el Centro Educativo Rural Atanasio, ubicado en el Municipio de Santa Bárbara-Antioquia, los estudiantes de esta escuela en las pruebas del Estado obtienen un rendimiento insuficiente en lenguaje y comprensión lectora. A partir de lo anterior, esta investigación desarrolla el diseño, construcción y una prueba piloto de una multimedia educativa basada en cuentos interactivos con el fin de fortalecer la comprensión lectora de los alumnos y al mismo tiempo enseñar a los jóvenes a reciclar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectora; Multimedia educativa; Cuentos interactivosspa
dc.titleLa multimedia educativa y los cuentos interactivos como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora: caso Centro Educativo Rural Atanasio, Santa Bárbara Antioquiaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International