La multimedia educativa y los cuentos interactivos como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora: caso Centro Educativo Rural Atanasio, Santa Bárbara Antioquia
Fecha
2016Director/Asesor
Mazo Monsalve, César
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La baja comprensión lectora es un problema que afecta significativamente la educación de los jóvenes rurales antioqueños, un claro ejemplo de esta problemática se presenta en el Centro Educativo Rural Atanasio, ubicado en el Municipio de Santa Bárbara-Antioquia, los estudiantes de esta escuela en las pruebas del Estado obtienen un rendimiento insuficiente en lenguaje y comprensión lectora. A partir de lo anterior, esta investigación desarrolla el diseño, construcción y una prueba piloto de una multimedia educativa basada en cuentos interactivos con el fin de fortalecer la comprensión lectora de los alumnos y al mismo tiempo enseñar a los jóvenes a reciclar.
Palabra/s clave
Comprensión lectora; Multimedia educativa; Cuentos interactivos
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: