La multimedia educativa y los cuentos interactivos como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora: caso Centro Educativo Rural Atanasio, Santa Bárbara Antioquia
View/ Open
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mazo Monsalve, César
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La baja comprensión lectora es un problema que afecta significativamente la educación de los jóvenes rurales antioqueños, un claro ejemplo de esta problemática se presenta en el Centro Educativo Rural Atanasio, ubicado en el Municipio de Santa Bárbara-Antioquia, los estudiantes de esta escuela en las pruebas del Estado obtienen un rendimiento insuficiente en lenguaje y comprensión lectora. A partir de lo anterior, esta investigación desarrolla el diseño, construcción y una prueba piloto de una multimedia educativa basada en cuentos interactivos con el fin de fortalecer la comprensión lectora de los alumnos y al mismo tiempo enseñar a los jóvenes a reciclar.
Keyword/s
Comprensión lectora; Multimedia educativa; Cuentos interactivos
Collections
The following license files are associated with this item: