Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Villamizar, Clara Inés
dc.contributor.authorCárdenas Toscano, Ana Mariela
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Unviersidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Sociales_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-06-21T20:23:08Z
dc.date.available2013-06-21T20:23:08Z
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/310
dc.description185p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractLas Tecnologías de Información y Comunicación son un soporte fundamental que complementa y permite un óptimo desarrollo de las funciones comunicativas de una organización; sin embargo, existen instituciones como la Universidad Francisco de Paula Santander que deben potenciar mejor su utilidad para aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece este medio alternativo en el mejoramiento del flujo de información y la relación con sus públicos. Es entonces cuando surge la necesidad, por parte del Centro de Comunicación y Medios Audiovisuales, de generar a corto y mediano plazo acciones estratégicas que impulsen la generación de una nueva cultura de lectura enfocada hacia lo digital, en la que converja en un solo medio todos los múltiples lenguajes de los medios tradicionales. Por tal razón, se privilegia la metodología cualitativa, pues el objetivo central del proyecto se concentra en la observación, percepción, comportamientos y actitudes de 60 personas frente a la información que reciben de los medios institucionales manejados por la dependencia. Valiéndose de técnicas como entrevistas semidirigidas, la observación desde la lógica exploratoria, sondeos y revisión documental; el proyecto propone la necesidad de replantear el contenido y orientación del medio con mayor aceptación por parte de los públicos. Ante esto, Siente La U se convierte en el punto de partida para el tránsito de los medios institucionales hacia la dinámica digital, donde es necesario involucrar la participación de todos los públicos de la institución para que ellos puedan identificar las bondades y beneficios que genera el uso adecuado de la herramienta tecnológica en el contexto de la organización, la cual debe ver en la dinámica digital un aliado que le ayudará a posicionarse, innovar y mantenerse vigente.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectComunicación - aspectos socialeses_CO
dc.subjectComunicación corporativaes_CO
dc.subjectImagén y diseño corporativoes_CO
dc.subjectNuevas tecnologíases_CO
dc.subjectSistemas de multimediaes_CO
dc.subjectPrácticas de comunicación sociales_CO
dc.titleAnálisis de medios hacia el planteamiento de una estrategia corporativa que conduzca a la convergencia multimedia en la UFPSes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem