Listar PRODUCCIÓN ESTUDIANTES por autor "Montoya Corrales, Carlos Alberto"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Agricultura orgánica como alternativa de desarrollo para el departamento de Antioquia : un enfoque desde la perspectiva de las alianzas estratégicas
Grisales Betancur, Carolina (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)La sociedad paulatinamente se ha dado cuenta que los recursos naturales son uno de los más preciados que tienen los seres humanos y que debido al mal uso de los suelos y las precarias prácticas agrícolas que actualmente ... -
La Alianza del Pacífico y su estrategia de integración regional con miras a la internacionalización hacia la región de Asia Pacífico, 2008-2017
Cardona Eraso, Santiago (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesEconomía, 2019)La Alianza del Pacífico es un acuerdo de integración, actualmente confirmado por cuatro países: Colombia, Chile, México y Perú: Este bloque busca convertirse en una plataforma de articulación política y de integración, ... -
Análisis comparativo del sector textil entre Colombia y Turquía
Carvajal Alzate, Juan Felipe (2015-02-26)El interés por los estudios asociados al comercio internacional es claro que se encuentran motivados no sólo por la importancia que representa para los países, sus economías y actividades industriales, el reconocimiento ... -
Análisis del sector agroindustrial en Colombia
Martínez Barrada, Oswaldo Felipe; Morales Chica, Sebastián (2016)El sector agroindustrial como es de conocimiento se encuentra conformado por el sector agropecuario, encargado del primer eje de la cadena productiva -siembra, cultivo y producción de materias primas -, y el sector industrial ... -
El bitcoin una innovación financiera
Montoya Ramírez, José Daniel (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)El Bitcoin es tomado como tema central de este trabajo por la divulgación y crecimiento que ha tenido desde su creación, debido principalmente a la desconfianza generalizada en el sistema financiero y al manejo gubernamental ... -
Café de Colombia, análisis de los principales productores de café del mundo
Salazar Gallego, Fabián Alexis (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2021)El presente proyecto pretende mostrar la actualidad del mercado del café en el mundo. Se inicia con la historia del café en Colombia hasta llegar a la actualidad, para trascender al plano internacional, realizando la ... -
Capacidad del sector agrónomo colombiano para suplir la demanda doméstica de Corea del Sur en el marco del TLC 2016
Espinosa Zapata, Laura Marcela; Pérez Mazo, Juan Pablo (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesEconomía y Negocios Internacionales, 2019)Este trabajo pretende, en el marco del TLC celebrando entre Colombia y Correa del Sur, hacer un recorrido por el sector agro colombiano con el fin de evaluar su capacidad de producción para suplir la demanda doméstica de ... -
Del NAFTA al T-MEC : -Oportunidad de internacionalización de la economía mexicana hacía otros mercados como el de “China y la Unión Europea” -
Bar-Hod, Jonathan; Jonas Noe, Luca (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)Durante el análisis realizado en este trabajo se fue definiendo el hecho de que México logró desarrollarse de un país marcado por la conquista, guerras y revoluciones, hacia una nación que es reconocida mundialmente por ... -
Determinantes de la sostenibilidad y expansión del mercado inmobiliario
Gonzalez Gil, Daniel; Calle Pérez, Brayan (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)Los mercados inmobiliarios son en muchos países una fuente generadora de riqueza debido a su conexión debido con diversos sectores de la economía, gran dinamismo, entre otros a pesar de esto es un sector al que no se le ... -
Futuro económico del departamento de la Guajira : Una perspectiva sectorial
Daza Benjumea, Gisell Marcela; Rodríguez Vargas, Paula Andrea (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)Al ver que el departamento de La Guajira a lo largo de su historia ha fijado toda su base económica en la explotación de minas y canteras, se puede evidenciar que esta dinámica de participación ha dirigido al departamento ... -
Impacto de la formación en las ventas en el sector financiero colombiano: caso Davivienda
Ramírez, Carlos Alberto (Escuela de Economía, Administración y NegociosEconomía, 2017)De forma general, la tendencia en los seres humanos es esperar retribución por el esfuerzo realizado. Esta lógica comportamental se manifiesta como elemento inherente de la esencia del ser humano, haciendo de la recompensa ... -
Infraestructura física de transporte y posición estratégica de Colombia como factor generador de competitividad en el comercio internacional
Sánchez López, Andrés Felipe (Escuela de Administración, Economía y NegociosNegocios Internacionales, 2018)La presente investigación trata de describir una de las problemáticas que ha enfrentado Colombia a lo largo de su historia, de un lado se encuentra su ventajosa localización en el continente que gracias a sus características ... -
La internacionalización de las empresas públicas colombianas, caso sector eléctrico
Buriticá Mejía, Ángela Cristina (Escuela de Economía, Administración y Negocios Internacionales.Maestría en Administración, 2017)La internacionalización de las empresas se ha constituido en una estrategia ampliamente generalizada en un contexto de globalización; buscando responder a los cambios en los mercados, aprovechar las oportunidades que derivan ... -
Modelos administrativos con énfasis en la innovación y la principales características de implementación en el empresariado colombiano
Salcedo Valderrama, Luis Guillermo (2017)La conceptualización de la innovación hoy en las organizaciones puede ser interpretada como aquel proceso interno donde es posible generar nuevas ideas, desarrollos y además su implementación y generación de nuevos hábitos ... -
Retos y estrategias para aumentar la competitividad de Colombia para el año 2025
Londoño Marulanda, Santiago (2015)La competitividad constituye un fenómeno que hace presencia no sólo en los ámbitos académicos, también ha sido incorporado en las agendas institucionales públicas y privadas internacionales y nacionales, con muy diversos ...