La internacionalización de las empresas públicas colombianas, caso sector eléctrico
Fecha
2017Director/Asesor
Montoya Corrales, Carlos Alberto
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La internacionalización de las empresas se ha constituido en una estrategia ampliamente generalizada en un contexto de globalización; buscando responder a los cambios en los mercados, aprovechar las oportunidades que derivan de las tendencias liberalizadoras, la existencia de un marco normativo favorable para el movimiento de bienes servicios y factores, que han conllevado a que las empresas diseñen diversas estrategias que les permitan un mejor posicionamiento en los mercados, aumentar su capacidad competitiva y mejorar sus niveles de ingresos. Y aunque dichas estrategias suelen estar definidas en algunos sectores, como en el caso de las telecomunicaciones, los servicios financieros, la industria automotriz, e incluso en gran parte de la industria de alimentos; en el sector eléctrico, dada la complejidad con la que suelen operar las empresas, estas estrategias suelen ser múltiples y difíciles de clasificar. Esto es evidente en regiones como las de América Latina y se incluye Colombia, en donde a pesar de lo relativamente reciente, son significativas las experiencias de internacionalización y vastas sus modalidades
Palabra/s clave
Sector electrico -- Colombia
Internacionalización de empresas
Internacionalización -- Modelos
Análisis de inversiones
Mercados internacionales
Energía eléctrica -- Comercio
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: