• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Análisis comparativo del sector textil entre Colombia y Turquía

Thumbnail
Ver/
TG APA.pdf (3.141Mb)
Fecha
2015-02-26
Autor
Carvajal Alzate, Juan Felipe
Director/Asesor
Montoya Corrales, Carlos Alberto
Tipo de contenido
other

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El interés por los estudios asociados al comercio internacional es claro que se encuentran motivados no sólo por la importancia que representa para los países, sus economías y actividades industriales, el reconocimiento de nuevas oportunidades que pueden derivar de sectores tan de fácil acceso para todas las economías del mundo, el alcance que representan dichas oportunidades, y las bondades que se derivan del tradicional esquema de cooperación, basado en los acuerdos entre los países. Esto es clave para sectores como el textil y de confecciones cuya dinámica en los mercados internacionales se ha visto acompañada múltiples cambios inesperados y que han alterado el funcionamiento de este sector clave en términos de sus nuevos actores dentro del comercio; sus esquemas de organización de la producción, la presencia de nuevas estrategias de negociación, en un claro posicionamiento de un esquema ampliamente internacionalizado bajo la estrategias de los encadenamientos productivos. Aspectos que ha derivado no sólo en cambios en la estructura del mercado, también en la participación de las economías, como es el caso de China, México, Colombia, Perú, Turquía, entre otros, quienes han reconocido que el éxito en los mercados internacionales dependerá de la adopción de nuevas estrategias de participación y de la forma como logren incorporarse al ambiente dinámico de la innovación.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2284
Palabra/s clave
Sector industrial -- Colombia
Textiles -- Comercio
Comercio internacional -- Turquía
Negocios internacionales
Colecciones
  • Trabajos de grado [6698]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar