Implementación de una plataforma virtual como estrategia metodológica que permita mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de grado 10º de la institución educativa Chigorodó, durante el primer semestre del año 2015
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Reina Alzate, JacksonFecha
2015-10-27Tipo de contenido
doctoralThesis
Resumen
Con el presente trabajo se pretende determinar la incidencia de una plataforma virtual en el mejoramiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de grado 10º de la institución educativa Chigorodó que es objeto de investigación, y para realizarlo, además de tener un soporte teórico fundamentado en investigaciones sobre la importancia de las plataformas virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la institución y en el aula como se evidencia en la bibliografía, se realizarán algunas encuestas y se aplicará una prueba piloto en la plataforma virtual Edmodo, a los estudiantes que arrojarán datos importantes, lo que permitirá dar respuesta al cuestionamiento planteado en la formulación del problema. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs especialmente las plataformas virtuales como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje. La importancia de este trabajo radica en que a nivel local (municipal e institucional), se pueda ...
Palabra/s clave
Tic’s; Matemáticas; Plataforma; Edmodo;
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: