Show simple item record

Implementación de una plataforma virtual como estrategia metodológica que permita mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de grado 10º de la institución educativa Chigorodó, durante el primer semestre del año 2015

dc.contributor.advisorReina Alzate, Jackson
dc.contributor.authorRentería Rodríguez, Manuel Enoc
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2017-01-19T16:11:57Z
dc.date.available2017-01-19T16:11:57Z
dc.date.issued2015-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2992
dc.description147 p.es_CO
dc.description.abstractCon el presente trabajo se pretende determinar la incidencia de una plataforma virtual en el mejoramiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de grado 10º de la institución educativa Chigorodó que es objeto de investigación, y para realizarlo, además de tener un soporte teórico fundamentado en investigaciones sobre la importancia de las plataformas virtuales en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la institución y en el aula como se evidencia en la bibliografía, se realizarán algunas encuestas y se aplicará una prueba piloto en la plataforma virtual Edmodo, a los estudiantes que arrojarán datos importantes, lo que permitirá dar respuesta al cuestionamiento planteado en la formulación del problema. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de involucrar las TICs especialmente las plataformas virtuales como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizaje. La importancia de este trabajo radica en que a nivel local (municipal e institucional), se pueda contar con una variedad de herramientas que permitan aclarar las dudas entre docentes y directivos docentes sobre la importancia de implementar las TIC’s en los procesos curriculares de la institución permitiendo que estas reorienten sus procesos pedagógicos y didácticos de formación de todos los miembros de su comunidad educativa y prioricen en la gestión de recursos que vallan encaminados a mejorar el proceso de enseñanza. Para terminar, este trabajo es un claro compromiso del autor para que los resultados del mismo se socialicen al interior de la institución y que a su vez estos sirvan como plan de mejoramiento y sean socializados de igual manera a nivel municipal.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTic’s; Matemáticas; Plataforma; Edmodo;es_CO
dc.titleImplementación de una plataforma virtual como estrategia metodológica que permita mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de grado 10º de la institución educativa Chigorodó, durante el primer semestre del año 2015es_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International