Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Carvajal, Juan Francisco
dc.contributor.authorMesa Silva, Luisa Fernanda
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2016-09-27T15:24:33Z
dc.date.available2016-09-27T15:24:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2691
dc.description96 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado indaga por la recontextualización ejercida por maestros acerca de los lineamientos para la enseñanza del inglés propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia en un programa de licenciatura en inglés-español de una universidad privada de la ciudad de Medellín. Esta indagación surge a partir de observar como agente educativo inmerso en el contexto, cómo los procesos de implementación, adaptación y adopción de modelos foráneos, en este caso del Marco Común Europeo de referencia (MCER) implementado en Colombia por decreto 4904 del 2009, afectan y determinan procesos pedagógicos, académicos y didácticos en las licenciaturas de la ciudad. Para el conocimiento del lector el MCER hace referencia a: Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación" como el sistema de referencia para los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación adelantados en Colombia. Las instituciones prestadoras del servicio educativo que ofrezcan programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de idiomas, deberán referenciar sus programas con los niveles definidos en el referido marco común (Decreto 3870 del 2006).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Enseñanza; Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); Pedagogía; Formación de docentes -- Inglés; Didactica del inglésspa
dc.titleLa recontextualización ejercida por maestros sobre los lineamientos para la enseñanza del inglés propuestos por el marco común europeo de referencia en la licenciatura en inglés-español de una Universidad privada de la ciudad de Medellín : análisis de casospa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International