La recontextualización ejercida por maestros sobre los lineamientos para la enseñanza del inglés propuestos por el marco común europeo de referencia en la licenciatura en inglés-español de una Universidad privada de la ciudad de Medellín : análisis de caso
View/ Open
Date
2016Author
Mesa Silva, Luisa Fernanda
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vásquez Carvajal, Juan Francisco
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de grado indaga por la recontextualización ejercida por maestros acerca de los lineamientos para la enseñanza del inglés propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia en un programa de licenciatura en inglés-español de una universidad privada de la ciudad de Medellín. Esta indagación surge a partir de observar como agente educativo inmerso en el contexto, cómo los procesos de implementación, adaptación y adopción de modelos foráneos, en este caso del Marco Común Europeo de referencia (MCER) implementado en Colombia por decreto 4904 del 2009, afectan y determinan procesos pedagógicos, académicos y didácticos en las licenciaturas de la ciudad. Para el conocimiento del lector el MCER hace referencia a: Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación" como el sistema de referencia para los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación adelantados en Colombia. Las instituciones prestadoras del servicio educativo que ofrezcan programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de idiomas, deberán referenciar sus programas con los niveles definidos en el referido marco común (Decreto 3870 del 2006).
Keyword/s
Inglés -- Enseñanza; Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); Pedagogía; Formación de docentes -- Inglés; Didactica del inglés
Collections
The following license files are associated with this item: