La recontextualización ejercida por maestros sobre los lineamientos para la enseñanza del inglés propuestos por el marco común europeo de referencia en la licenciatura en inglés-español de una Universidad privada de la ciudad de Medellín : análisis de caso
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Vásquez Carvajal, Juan FranciscoFecha
2016Tipo de contenido
other
Resumen
El presente trabajo de grado indaga por la recontextualización ejercida por maestros acerca de los lineamientos para la enseñanza del inglés propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia en un programa de licenciatura en inglés-español de una universidad privada de la ciudad de Medellín. Esta indagación surge a partir de observar como agente educativo inmerso en el contexto, cómo los procesos de implementación, adaptación y adopción de modelos foráneos, en este caso del Marco Común Europeo de referencia (MCER) implementado en Colombia por decreto 4904 del 2009, afectan y determinan procesos pedagógicos, académicos y didácticos en las licenciaturas de la ciudad. Para el conocimiento del lector el MCER hace referencia a: Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación" como el sistema de referencia para los procesos de aprendizaje, enseñanza y evaluación adelantados en Colombia. Las instituciones prestadoras del servicio educativo que ofrezcan ...
Palabra/s clave
Inglés -- Enseñanza; Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); Pedagogía; Formación de docentes -- Inglés; Didactica del inglés
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: