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dc.contributor.advisorPareja Pareja, Jaime León
dc.contributor.authorOrrego Henao, Santiago
dc.contributor.authorGil Ramírez, Nicolás
dc.contributor.authorLópez Grajales, Geovanni
dc.contributor.authorFernández Díaz, Sergio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Publicidadspa
dc.date.accessioned2016-08-31T13:53:52Z
dc.date.available2016-08-31T13:53:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2607
dc.description112 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, “El miedo como factor de consumo en las madres antioqueñas”, surge del interés por conocer el nivel de influencia que ejerce el miedo en la decisión de compra de las madres al momento de mercar. Para ello se consideró una muestra de 20 mujeres de la ciudad de Medellín incluidas en diferentes contextos sociales que abarcan los estratos 3 y 4. Esto con la intención de confirmar la necesidad que tiene la publicidad de aprehender las herramientas psicológicas disponibles para comprender la mente del consumidor, mejorar la comunicación de las marcas, su percepción y finalmente, su rentabilidad. Durante la investigación se desarrollan temas como: emociones básicas, el miedo, auto-esquemas, distorsiones cognitivas, creencias irracionales y representaciones sociales. La metodología utilizada fue de orden cualitativo y las técnicas para la recolección de datos fueron la observación participante y no participante dentro de supermercados, y la entrevista semi-estructurada complementada con una serie de contra-preguntas luego de un primer análisis de la información. Los resultados de la investigación arrojan las categorías: aspectos demográficos, raíces del miedo, manifestaciones del miedo e influencia del miedo; las cuales ratifican la influencia del miedo en la toma de decisiones por parte de las madres en el supermercado al momento de comprar.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumismo -- Antioquia; Publicidad; Miedo -- Publicidadspa
dc.titleEl miedo como factor de consumo en las madres antioqueñasspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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