El miedo como factor de consumo en las madres antioqueñas
Fecha
2015Director/Asesor
Pareja Pareja, Jaime León
Tipo de contenido
other
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Resumen
El presente trabajo investigativo, “El miedo como factor de consumo en las madres antioqueñas”, surge del interés por conocer el nivel de influencia que ejerce el miedo en la decisión de compra de las madres al momento de mercar. Para ello se consideró una muestra de 20 mujeres de la ciudad de Medellín incluidas en diferentes contextos sociales que abarcan los estratos 3 y 4. Esto con la intención de confirmar la necesidad que tiene la publicidad de aprehender las herramientas psicológicas disponibles para comprender la mente del consumidor, mejorar la comunicación de las marcas, su percepción y finalmente, su rentabilidad. Durante la investigación se desarrollan temas como: emociones básicas, el miedo, auto-esquemas, distorsiones cognitivas, creencias irracionales y representaciones sociales. La metodología utilizada fue de orden cualitativo y las técnicas para la recolección de datos fueron la observación participante y no participante dentro de supermercados, y la entrevista semi-estructurada complementada con una serie de contra-preguntas luego de un primer análisis de la información. Los resultados de la investigación arrojan las categorías: aspectos demográficos, raíces del miedo, manifestaciones del miedo e influencia del miedo; las cuales ratifican la influencia del miedo en la toma de decisiones por parte de las madres en el supermercado al momento de comprar.
Palabra/s clave
Consumismo -- Antioquia; Publicidad; Miedo -- Publicidad
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
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