Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Velásquez, Adriana María
dc.contributor.authorSeña Giraldo, Katherine Yised
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Digitalspa
dc.date.accessioned2016-08-19T13:46:08Z
dc.date.available2016-08-19T13:46:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2558
dc.description114 p.spa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación determina las características de una agencia de comunicación y periodismo digital al servicio de la equidad de género para crear una agencia de este tipo en Montería (Córdoba, Colombia), aplicando el método investigativo cualitativo exploratorio y la teoría fundada, dado que surgieron categorías emergentes a lo largo del proceso. La investigación se basó en el estudio de casos tomando a dos agencias, desde dos caracteres, uno social y otro de desarrollo humano: la Fundación Agencia de Comunicaciones Periodismo Aliado de la Niñez, el Desarrollo Social y la Investigación-PANDI y la Agencia Comunicación e Información de la Mujer- CIMAC. De igual forma se aplicaron entrevistas estructuradas a expertos académicos y con alta experiencia en esta área. Se analizaron tres categorías a lo largo de la investigación que son: (i) equidad de género y medios de comunicación, (ii) comunicación en nuestra época y (iii) agencia de comunicación y periodismo. Lo anterior favoreció la formulación de conclusiones, en las cuales se plantea que para contribuir con la equidad de género es necesaria la creación de una agencia de comunicación y periodismo digital que responda a las exigencias de la sociedad de la información y del conocimiento. Una agencia que se caracterice por construir nuevos espacios de participación y cambio social, teniendo como punto de partida indagar las circunstancias en las comunidades objetivo, lo cual podría ser el aliado para conocer las necesidades y potenciar el cambio. Así mismo esto se lograría creando redes interdisciplinarias que posibiliten discusiones de participación colectiva en el tema de equidad de género.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEquidad de género; Sociedad de la información; Sociedad del conocimiento; Autocomunicación de masas; Participación; Agencia de comunicación y periodismo digital.spa
dc.titleCaracterísticas de una agencia de comunicación y periodismo digital al servicio de la equidad de género. Algunos lineamientos para crear una agencia en Montería, Córdobaspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International