Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas de represión y castigo corporal en un escenario escolar : construcción y presentación de un intervención performática desarrollada a partir de la mediación creativa de una aproximación estesiológica a las gestualidades y rituales corporales de un grupo de estudiantes de 2° grado de una Institución Educativa de carácter oficial del Municipio de Envigado
dc.contributor.advisor | Muriel López, Ruth Verónica | |
dc.contributor.author | Correa Madrigal, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Beatancur Ceballos, Sandra María | |
dc.contributor.author | Aramburo Parra, María Natalia | |
dc.contributor.author | Cardona Tamayo, Laura | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Artísitca | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T14:54:08Z | |
dc.date.available | 2016-06-10T14:54:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2380 | |
dc.description | 115 p. | spa |
dc.description.abstract | Las prácticas de la educación regular de nuestro medio, evidencian una ruptura entre Cuerpo y Conocimiento. Asumido como obstáculo epistemológico, ese cuerpo deberá aquietarse por la disciplina en la uniformidad, regularidad, simetría y pasividad, en medio de las dinámicas de poder que operan al interior del campo. En éste contexto, el proyecto establece un objeto (gestos y rituales corporales) de un grupo poblacional (niños de segundo grado) en un escenario específico (Institución Educativa oficial) desde una aproximación experiencial al problema (represión y castigo corporal) para que un colectivo de artistas-docentes desarrolle procesos de mediación (estésica) como estrategia para la producción y socialización de un producto artístico, una intervención performática que valida conocimiento desde las nociones de juego y ritualidad como estrategias de construcción de sentido y evidencia las determinaciones culturales dominantes que rigen esos cuerpos en formación para reivindicar su presencia en la constitución del ser como reto de la nueva educación. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Disciplina infantil; Disciplina escolar; Maltrato a los niños; Violencia escolar; Mente y cuerpo -- Niños | spa |
dc.title | Prácticas de represión y castigo corporal en un escenario escolar : construcción y presentación de un intervención performática desarrollada a partir de la mediación creativa de una aproximación estesiológica a las gestualidades y rituales corporales de un grupo de estudiantes de 2° grado de una Institución Educativa de carácter oficial del Municipio de Envigado | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6372]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado