Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuriel López, Ruth Verónica
dc.contributor.authorCorrea Madrigal, Carlos Arturo
dc.contributor.authorBeatancur Ceballos, Sandra María
dc.contributor.authorAramburo Parra, María Natalia
dc.contributor.authorCardona Tamayo, Laura
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Educación Artísitcaspa
dc.date.accessioned2016-06-10T14:54:08Z
dc.date.available2016-06-10T14:54:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2380
dc.description115 p.spa
dc.description.abstractLas prácticas de la educación regular de nuestro medio, evidencian una ruptura entre Cuerpo y Conocimiento. Asumido como obstáculo epistemológico, ese cuerpo deberá aquietarse por la disciplina en la uniformidad, regularidad, simetría y pasividad, en medio de las dinámicas de poder que operan al interior del campo. En éste contexto, el proyecto establece un objeto (gestos y rituales corporales) de un grupo poblacional (niños de segundo grado) en un escenario específico (Institución Educativa oficial) desde una aproximación experiencial al problema (represión y castigo corporal) para que un colectivo de artistas-docentes desarrolle procesos de mediación (estésica) como estrategia para la producción y socialización de un producto artístico, una intervención performática que valida conocimiento desde las nociones de juego y ritualidad como estrategias de construcción de sentido y evidencia las determinaciones culturales dominantes que rigen esos cuerpos en formación para reivindicar su presencia en la constitución del ser como reto de la nueva educación.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisciplina infantil; Disciplina escolar; Maltrato a los niños; Violencia escolar; Mente y cuerpo -- Niñosspa
dc.titlePrácticas de represión y castigo corporal en un escenario escolar : construcción y presentación de un intervención performática desarrollada a partir de la mediación creativa de una aproximación estesiológica a las gestualidades y rituales corporales de un grupo de estudiantes de 2° grado de una Institución Educativa de carácter oficial del Municipio de Envigadospa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International